viernes, 26 de mayo de 2017

Rime Choquehuanca plantea investigar delitos informáticos

La Paz, 25 de mayo.- El abogado alteño Rime Choquehuanca plantea la investigación de los denominados delitos informáticos en un trabajo conjunto con la policía nacional dentro de un programa de ciberpatrullaje que busque a los delincuentes que cometen ilícitos detrás de una computadora.

En entrevista con el programa Voces de El Alto de Radio Méndez, el exfiscal anticorrupción dijo que los delitos virtuales como los fraudes informáticos, la trata y tráfico de personas o la prostitución infantil deben ser monitoreados para conformar un banco de datos que pueda identificar a estas bandas criminales.

“Proyectaremos monitorear el gran crecimiento que han tenido los pedófilos que se dedican a la distribución de la pornografía infantil, así como los que promueven la corrupción de los menores por la red internet”, precisó.

El abogado también abordó la problemática de la justicia en el país, la cual calificó como desgastada además de advertir la poca capacitación de los administradores de justicia.

“Las carreras de Derecho tienen que hacer mejores reflexiones para ejercer la abogacía de una manera óptima. El problema no son las normas sino la aplicación de las leyes ante los casos y conflictos que se generan en la sociedad, lastimosamente los jueces, fiscales y abogados aplican esas normas provocando injusticias”, explicó Choquehuanca.

El abogado lamentó que casos grandes carezcan de sentencias, mientras proceso contra personas humildes se hallen durmiendo en las gavetas de los juzgados dentro del interminable círculo de la retardación de justicia.

“La justicia del Estado boliviano ha fracasado, ante la carencia de justicia la ciudadanía recurre a la justicia de mano propia, estamos en época de cambiar la estructura de la justicia boliviana, pues nadie se halla libre de problemas judiciales y policiales”, concluyó.

Choquehuanca emprenderá una campaña para que el criterio de ciberpatrullaje y los distintos delitos informáticos sean conocidos por la sociedad y así generar conciencia de esta nueva problemática que puede afectar a la sociedad boliviana.

Fuente: Visor Bolivia
http://visorbolivia.com/noticia/92


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Listas de Candidatos del MAS. Elecciones Generales 2014.

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.