martes, 13 de junio de 2017

Ciberpatrullaje obtiene resultados en México

Producto del trabajo efectuado por la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo este lunes en la ciudad de Cárdenas a una persona cuando presuntamente vendía documentos oficiales falsos.

Los indicios obtenidos para formalizar la investigación provinieron del patrullaje que de manera permanente realiza esta unidad en redes sociales e internet.

Las labores de investigación de la UIDI arrojaron indicios de que a través de perfiles falsos en Facebook se ofrecían a la venta documentos apócrifos de carácter oficial, lo cual es catalogado como una conducta ilícita.

Como parte de sus facultades, la policía cibernética de la FGE inició la revisión de las cuentas y logró vincularlas con quién posiblemente las manejaba y habría llevado a cabo las transacciones de manera directa.

Luego de dar vista al Fiscal del Ministerio Público, se montó un operativo en la central de autobuses de primera en el municipio de Cárdenas, lugar que se conocía como punto de operación del hoy acusado, Luis Alberto “N”.

Elementos de la Policía de Investigación adscritos a ese municipio aseguraron al masculino, al cual se le encontraron en su posesión certificados de estudio de distintos niveles, credenciales de diversos tipos, licencias de conducir, sellos y otros documentos presumiblemente falsos.

Tras su detención en flagrancia, Luis Alberto “N” será remitido ante la autoridad jurisdiccional a fin de que se continúe el proceso penal correspondiente y responda por el delito de falsificación de documentos y sellos oficiales. En tanto no haya una sentencia, se le sigue considerando como inocente.

Llamado a la ciudadanía

La FGE exhorta a la ciudadanía a no participar en la compra de documentos ilegales y reitera que estos resultados dan garantías de que en Tabasco se cumple el Estado de Derecho y se aplica la justicia a quienes pretenden infringir la Ley.

Fuente: Rumbo Nuevo 
http://www.rumbonuevo.com.mx/ciberpatrullaje-rinde-resultados/


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.