domingo, 3 de diciembre de 2017

Elecciones Judiciales 2017: Vicepresidente Álvaro García Linera emitió su voto en la Unidad Educativa Azpiazu de Sopocachi.


La Paz, 3 de diciembre.- "A pesar de que la oposición lo ha querido convertir en un plebiscito, nosotros no nos hemos metido porque es una elección de jueces. Los resultados por encima de 157 votos serán democráticos y habrá valido la pena" dijo el Vicepresidente Álvaro García Linera tras emitir su voto en la Unidad Educativa Azpiazu en Sopocachi.

García Linera hizo esa declaración para hacer una comparación de la elección de este domingo con aquella que ocurría únicamente en el Parlamento en el pasado, cuando los magistrados eran elegidos por los senadores y diputados del Parlamento.

“Veremos cómo vota la gente, en todo caso yo siento que cualquiera de los candidatos que saque más de 157 votos, que es como se lo elegía anteriormente en el Congreso, con 157 votos, cualquier candidato que tenga más de 157 votos ya cumplió el requisito democrático. Es mucho más democrático ser elegido con 160 que con 157, mejor con 10 mil, mejor con 50 mil, mejor con 100 mil, pero cualquier resultado por encima de 157 votos, que es como antes se elegía en el Congreso a los jueces, va a ser más democrático, más participativo”, declaró García Linera tras emitir su voto en la Unidad Educativa Agustín Aspiazu, de la zona de Sopocachi.

Enfatizó que esa cantidad será suficiente ya que antes el Congreso elegía por esa cantidad a los tribunos. Desconocío si el presidente Evo Morales convocará a una evaluación al final de la jornada electoral y ratificó que la población debe ir a sufragar por cualquiera de las opciones válidas.

Urgentebo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.