martes, 20 de febrero de 2018

Fiscalía procesa denuncia de Franz Pari


La Fiscalía de Distrito de La Paz procesará la denuncia realizada por Juan Pari que, mediante una acción penal, advirtió ser víctima de estafa y extorsión por parte de uno de los investigadores asignados al caso del desfalco millonario al Banco Unión, Erlan Almanza.

"La denuncia de Pari está en la Unidad de Análisis, se está procesando y veremos el resultado de la misma. Nosotros tenemos una política institucional de lucha contra la corrupción", aseveró el titular del Ministerio Público, Edwin Blanco. De acuerdo con la versión del exfuncionario de la entidad financiera, supuestamente entregó 25.000 dólares y terrenos al mencionado investigador, que en las últimas horas también dijo estar abierto a someterse a cualquier indagación.

"Tengo entendido que el fiscal Almanza dijo estar dispuesto a someterse a cualquier investigación, pues no teme nada. Asegura no haber realizado ningún acto de corrupción", explicó Blanco en conferencia de prensa.

Consultado sobre si se determinará apartar a Almanza del caso, el fiscal de Distrito dijo: "No vamos a actuar a mero chisme, con meras suposiciones", por lo que se esperará las conclusiones a las que arribe la Unidad de Análisis.

Dentro de su denuncia penal, Pari sostiene que en el momento de su aprehensión en septiembre de 2017, mientras estaba en celdas judiciales de La Paz, los hermanos Juan Carlos y William Gott prometieron resolver su situación jurídica pagando al fiscal del caso, Erlán Almanza.

El Alteño

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.