miércoles, 26 de septiembre de 2018

Exfiscal Chui quiere llegar a la presidencia


El Alto, 26 sep.- Aún no tiene una organización política que lo acoja como candidato a las elecciones generales de 2019 pero el exfiscal Leopoldo Chui lanzará hoy su candidatura a las elecciones primarias bajo el respaldo de varias organizaciones sociales y tres partidos que tramitan su personalidad jurídica ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Se va a plantear ya la candidatura presidencial que ya se ha consensuado entre tres organizaciones políticas, a nivel nacional y un centenar de organizaciones sociales”, dijo el exfiscal, conocido como “Sacapapa”, apodo que está en sus banners de postulación.

Las organizaciones políticas que cita Chui son Morena, Movimiento de reconducción nacional, Alianza País y Movimiento Bolivia que están haciendo su trámite para lograr su personalidad jurídica ante el TSE.

Dijo que su slogan es “mirando Bolivia desde El Alto”, como una expresión de que su iniciativa nace desde las organizaciones de esa ciudad. Su plan de gobierno será una alternativa entre el capitalismo y socialismo, afirmó y no se identifica ni como de izquierda ni menos de derecha. Apunta más bien a una línea progresista.

Chui se hizo conocido en 2015, cuando en una comunidad altiplánica se sometió a la justicia comunitaria, por tardar en atender a los campesinos, y como castigo tuvo que cosechar papa. Su proclamación será este marte en la ciudad de El Alto.

El Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo:

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.