viernes, 22 de marzo de 2019

Jasmany Torrico devela su vida


22 mar.- Jhasmany Torrico Leclere, conocido como el "abogado torturador" en Cochabamba, afirmó ayer que "malo el método, bueno el método, pero (es) más rápido que un juicio civil por cobro de dinero, porque le ha pagado en dos días lo que no le ha dado la gana de pagar en dos años".

Videos revelaron cómo el jurista cobraba deudas utilizando la fuerza. Ahora es investigado presuntamente por formar parte de una red de corrupción y consorcio de jueces, fiscales, policías y abogados.

"Hay más más gente sinvergüenza en las calles, que supuestos antisociales en el penal. Quien te roba se expone a una condena de 10 años, pero este caballero le ha quitado dinero a mi patrocinado durante más de dos años", agregó el abogado.

"Podría asumir las acusaciones por agresiones. Puedo negar enfáticamente ser parte de una organización criminal (...) Algunas personas estaban de mirones, este hecho, esta circunstancia es de entera responsabilidad mía", agregó Jhasmany sobre las grabaciones.

Esta jornada el juzgado Anticorrupción 2do determinó que el abogado, acusado de extorsionar y torturar a varias personas y conformar un consorcio de jueces, fiscales y policías, permanezca con detención preventiva en el penal de máxima seguridad de Chonchocoro en La Paz.

EL MARTES

En está semana retornó a Cochabamba por algunas horas. En dicha jornada se suspendió la audiencia de declaración anticipada que involucra a Jhasmany T. L., conocido como el "abogado torturador".

El hombre permanece casi por dos meses en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro y ahora tendrá que retornar dentro de tres semanas para comparecer sobre la denuncia que pesa por agresiones físicas y secuestros.

De acuerdo con los datos, se conoce que la defensa del jurista solicitó la suspensión alegando que, por su traslado a Chonchocoro, "los abogados de defensa pública no pudieron ir a visitarlo". El imputado no los conoce y no han elaborado un interrogatorio adecuado para la víctima.

EL CASO

Por ese hecho el fiscal departamental de Cochabamba, Juan de La Cruz, informó que se aprehendió a seis personas implicadas en el caso del abogado torturador, como parte de ocho mandamientos de aprehensión.

Los detenidos son la vocal Anabella T. P., el fiscal Óscar Mauricio O. y los policías Hugo M., Carlos P., Adolfo S. y Jorge T., todos implicados en el caso de consorcio que se sigue contra el abogado del cual circularon videos en los que se observa, como cobraba deudas a litigantes golpeándolos y amedrentándolos junto con otras personas.

El comandante nacional, Rómulo Delgado, detalló que los uniformados aprehendidos son un oficial, dos sargentos y un suboficial.

Según la filtración de audios, a los que accedió la Policía, Jhasmani continuaba operando con gente pese a estar encarcelado. Desde El Abra, instruía cómo arremeter con procesos a fiscales y policías, además de la búsqueda de asesinos a sueldo.

El abogado torturador instruye a las abogadas la forma de procesar a policías en la vía disciplinaria sin motivo alguno para presionar hasta que sean replegados del cargo.

EA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.