miércoles, 10 de abril de 2019

Abogado Torrico regresará a El Abra


11 abr.- Jhasmani Torrico, conocido también como el abogado ‘torturador’, nuevamente será trasladado al penal de El Abra de Cochabamba. La determinación la tomó el tribunal de alzada en la audiencia de medidas cautelares que se desarrolló ayer por la mañana, después que el imputado planteó un recurso de apelación, solicitando la cesación a la detención preventiva en el caso ‘videos’.

“El tribunal de alzada, luego de analizar los argumentos que planteó la defensa de Jhasmani Torrico, determinó ratificar la detención preventiva. La única modificación que implementó el tribunal es el lugar donde deberá cumplir su detención, el imputado será trasladado al penal de El Abra. Sin embargo, esta medida deberá ser cumplida satisfaciendo previamente el trámite ante el Director de Régimen Penitenciario”, informó el fiscal Ricardo Arellano.

Tras la audiencia, el abogado ‘torturador’ aseguró que lo único que le preocupa es perder su pierna, incluso responsabilizó al Ministerio Público si eso llega a pasar.

“Si yo pierdo el pie, me voy a ver obligado a deslindar esta responsabilidad al Ministerio Público, porque yo he pedido esencialmente que primero se vea el tema de mi salud y posteriormente si querían detenerme, que me detengan, porque como lo he dicho en audiencia pública, no tengo temor de estar en un penal, mándenme donde quieran. Pero, perder un miembro es lo que me preocupa”, sostuvo el sindicado con voz quebrada, quien, siempre se mostró sonriente y desafiante.

El imputado explicó que sufre de una dolencia en la pierna derecha y tuvo que ser sometido a una artrodesis (intervención quirúrgica para unir dos piezas óseas) de tobillo, pero las audiencias y los constantes movimientos que tuvo que hacer en el penal, afectaron mucho más su salud.

Debido a que Torrico también tiene derecho a la defensa es que será trasladado a El Abra.

DATO

En enero de 2019, Torrico fue llevado a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro debido a que se detectó que había tráfico influencias.

Gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.