domingo, 21 de abril de 2019

Unidad de cibercrimen trabaja con un policía



22 abr.- La Unidad de Cibercrimen de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) cuenta con un solo funcionario, quien tiene el arduo trabajo de monitorear las diferentes redes sociales y las páginas en internet para detectar delitos informáticos.

Según el director de dicha unidad, Yuri Tapia, es necesario contar con más persona, pero a pesar de la falencia en recursos humanos se pudo esclarecer varios hechos delictivos.

Tapia mencionó casos de extorsiones a través de las redes sociales y la aprehensión de violadores que contactaban a menores de edad mediante el Facebook para luego citarlas y vejarlas sexualmente.

“Lo esencial sería que por lo menos tres policías trabajen en la división de ciber crimen pero se tiene que trabajar con los que se tiene”, aseveró el jefe policial.

PÁGINAS OSCURAS

El experto en diseño de páginas web, Reynaldo Flores, comentó que a través de los medios convencionales solo se puede acceder a 10% de la información en internet. El otro 90 % del contenido está en la Deep Web, también conocida como internet profundo, donde se puede encontrar cosas que nunca pensaste.

Para ingresar a la Deep Web necesitas una contraseña que te la dan los administradores del navegador. Asimismo, en este navegador se puede hallar prostitución, armas, trata de personas, de órganos y otros delitos que sin normales en este sitio.

DATO

Poco es el control de la Policía en los navegadores del internet profundo.

Gente

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Código Penal de Bolivia

Nueva Constitución Política del Estado-Bolivia

Derecho Bolivia

Derecho Bolivia
Emblema de la justicia en Bolivia.